05/12/2022

Tarragona: Detenido el concejal de Cultura de Valls por abusos sexuales a menores

Ha dormido en los calabozos de la comisaría de los Mossos

Los Mossos d’Esquadra han detenido el regidor de Cultura de Valls, Marc Ayala, de Junts, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual por abusos sexuales a menores.

La detención se hace ha hecho este martes por la tarde. El detenido fue conducido a la comisaría de los Mossos de Valls y esta mañana ha pasado disposición judicial. El abuso seria a al menos un menor que en aquel momento tenía 13 años, con quién Ayala habría mantenido una relación hace unos años.

Ayala, que actualmente tiene 33 años, es cuarto teniente de alcaldía en la ciudad y regidor de Valls desde el 2015. El Ayuntamiento, de momento, no se ha pronunciado sobre el caso, pero ha suspendido todos los actos previstos de este miércoles.

Los Mossos d’Esquadra siguen investigando el caso, sin descartar que existan más casos. Después de conocerse la detención de Marc Ayala, el diario ARA ha adelantado esta mañana el caso de otra presunta víctima del edil de Valls. Otro joven ha explicado a este medio que a los 14 años también mantuvo relaciones con el concejal. 

Este segundo joven, menor también en el momento de sufrir los presuntos abusos sexuales, ha explicado que conoció a Ayala a través de los ensayos para el Pessebre Vivient de Valls. Durante un tiempo mantuvieron presuntamente relaciones sexuales en casa del ya concejal, quien le decía que no contara nada. Los hechos ocurrieron en el 2014 y se habrían prolongado durante varios meses. Este segundo caso no ha sido denunciado, como mínimo hasta ahora, a los Mossos d’Esquadra.