05/12/2022

Qué tiempo hará esta noche de Sant Joan 2022: En Tarragona. Y el resto de Catalunya

.

Llega una de las noches más mágicas del año, la nit de Sant Joan, que abre las puertas al verano, y las vacaciones. En otros años marcaba la entrada del calor, pero en este 2022, hace semanas que estamos viviendo en pleno verano meteorológico. Mucha gente hace cenas al aire libre, para celebrar entre otras cosas, la llegada del solsticio de verano.

La llamada noche más corta del año (aunque realmente no es la más corta), se presenta bastante tranquila desde el punto de vista meteorológico, en general. Habrá algunas tormentas de media tarde en el Prepirineo, y en los Pirineos, que a medida que llegue la noche irán desapareciendo.


En Barcelona, interior de Barcelona, Camp de Tarragona, Girona y Terres de l’Ebre el anochecer y la noche serán tranquilos con un amplio dominio del cielo sereno. Un buen tiempo para disfrutar plenamente de la fiesta del fuego y de las hogueras.

Avanzada la noche hará falta un jersey en el interior


A la hora de cenar todavía hará calor en el interior y bochorno en la costa. Los registros se moverán de 23-28 °C, en general suaves. Ahora bien, a medida que avance la noche irá refrescando y, ya de madrugada, un jersey no hará ningún estorbo a buena parte del territorio.

Antes de que salga el sol, la temperatura se acercará a los 10-15 °C en los Pirineos, los 14-19 °C en el resto de comarcas del interior y los 17-22 °C en la costa. Se trata de valores normales por estas fechas, nada que ver con el calor que hemos vivido estos

.